La Medicina

La medicina a lo largo de su existencia como arte de curar experimenta diversos cambios sobre la concepción del hombre y la salud. Diversas concepciones, a veces contradictorias entre ellas, que en la actualidad se resumen en la definición de salud que aporta la OMS: "Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Con el encuentro en el S.XX -de una forma más intensa de lo que se habia producido en siglos anteriores, entre la medicina occidental y la medicina oriental- se genera una nueva concepción del ser humano: el Concepto Holístico. En éste no existe separación entre el cuerpo, la mente y el espíritu del ser, ni división entre las distintas partes del cuerpo humano. Un dedo no duele "él solo", una vesícula biliar no tiene un cálculo "ella sola".... más bien: todo el ser duele en el dedo, todo el ser tiene un cálculo en la vesícula biliar.

Desde estas bases desarrollamos nuestra actividad sanadora, sin despreciar nunca ningún elemento diagnóstico ni terapéutico, perteneciente a cualquiera de las dos medicinas, intentando siempre minimizar y, si es posible, eliminar los efectos secundarios que pueda acarrear el tratamiento. En este sentido se procura huir de la farmacologia convencional y utilizar Fitoterapia, Moxibustión, Acupuntura y Homeopatía en la medida de lo posible. Todo ello complementado o reforzado con la práctica de enseñanzas físicas y espirituales orientadas a la salud y el equilibrio psicofísico.

Por el momento contamos con: Zazen (Meditación Zen), Yoga y Qi Gong (Chi Kung).

No hay comentarios:

Publicar un comentario